NOTA DE PRENSA | Identidad Visual 475 Aniversario de la Fundación de la Universidad en Osuna

 

 

identidad visual 475 01El pasado 22 de marzo, en el acto de conmemoración del 475 Aniversario de la Fundación de la Universidad en Osuna conocimos la identidad visual creada para esta efeméride de la mano de su creador David Emilio Díaz-Cantelar García-Junco quien en su presentación nos explicó las diferentes fases por las que pasó el proyecto.

Se realizó un trabajo de investigación para conocer los rincones más emblemáticos del edificio, tratando de buscar un espacio que representase a la Universidad y a su alumnado. Fue así como se fijó la mirada en el Patio, un espacio para aprender, socializar y convivir que se antoja imprescindible en un Centro Universitario. En él se han forjado, a lo largo de estos 475 años, grandes amistades, se han planificando proyectos de futuro en común y de vida. Sus columnas son testigos de ello, guardan rubricas de cientos de alumnos que grabaron su superficie a lo largo de los siglos para darnos testimonio de su paso por allí.

Para su representación, se decide usar una perspectiva cenital manteniendo los elementos más característicos de su planta. Para ello, se conserva el dibujo de las baldosas oscuras que delimitan su perímetro, aumentado su tamaño y reduciendo su número para facilitar su reproducción. En el centro se mantiene el pozo que por su morfología, semejante a la inicial de la palabra Osuna, nos ofrece la posibilidad de establecer una metáfora visual. Para terminar se refuerza el mensaje incorporando la letra U en referencia a la Universidad.
La pieza se gira para ganar en dinamismo, evitando la horizontal y se incluye el texto a su alrededor a modo de sello. La tipografía Palatino transmite la tradición y la historia que atesora nuestro edificio y el color, Magenta, conecta directamente con la Universidad de Sevilla.

La identidad visual, recuerda el papel tan importante que esta Universidad tiene en la formación y el futuro de nuestros alumnos. Un tablero sobre el que se juegan en gran parte sus destinos profesionales.

Damos la enhorabuena a David por este gran trabajo que a buen seguro nos acompañará durante mucho tiempo.

 


Imprimir   Correo electrónico