^Ir Arriba

baner titulaciones esea baner titulaciones doble

 

Prácticas

Centros de prácticas, prioridad de alumnos con necesidades académicas especiales

La selección de los centros y tutores de prácticas es competencia de la Delegación Provincial de Educación. Ni los alumnos ni la dirección del Máster pueden proponer o nombrar tutores. Como las prácticas han de realizarse de acuerdo con los horarios docentes de los tutores en los institutos de Enseñanza Secundaria, normalmente se llevan a cabo por las mañanas. Tan sólo en algunos casos, debido a que algunos tutores imparten clases en turno de tarde/noche, es posible organizar grupos de prácticas vespertinas.

Los estudiantes con necesidades académicas especiales (ENAE) tendrán prioridad en la elección de horarios y/o localidad de acuerdo con los criterios que apruebe en su momento la Comisión Provincial de prácticas de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de Sevilla. Para ello los alumnos que deseen ser reconocidos como ENAE tendrán los plazos que se especifiquen en la Guía de Prácticas para aportar la documentación pertinente.

Solicitud ENAE generales
Solicitud para prácticas en otras provincias
Solicitud para prácticas en otras provincias


Convalidación de Prácticas El caso de alumnos que impartan docencia durante el MAES

¿Quién podrá solicitar el reconocimiento de las horas de Experiencia Práctica?

Los alumnos que puedan acreditar 20 meses como mínimo con contrato como profesor y desarrollando funciones propias de éste (nunca como auxiliar o lector) en centros de Secundaria, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas bajo el Sistema Educativo Español. Así, la actividad como auxiliar de conversación o en academias no permitirá obtener el reconocimiento de experiencia práctica. Para el reconocimiento de experiencia práctica será aceptada la acreditación de experiencia acorde a la especialidad para la que el estudiante realice la solicitud de preinscripción. En ningún caso será reconocida la experiencia práctica adquirida para alcanzar otro título académico.

¿Cómo y cuándo solicitar el reconocimiento?

Sólo será posible solicitar el reconocimiento de experiencia práctica durante el periodo contemplado en la normativa vigente al respecto. Para ello, el estudiante deberá presentar:

  • La solicitud de reconocimiento de experiencia práctica
  • Certificado de experiencia práctica. En dicho certificado deberán figurar, al menos, los datos identificativos de la institución, la etapa, las fechas y la especialidad docente impartida. El certificado deberá estar firmado y sellado por el Director/a o Jefe de Estudios del Centro.
  • La Hoja de Servicios en el caso de centros públicos.
  • El Certificado de Vida Laboral, en el caso de centros privados y privados-concertados. El no ajustarse a las anteriores condiciones será motivo de desestimación de dicha solicitud.

¿Qué validez tendrá el reconocimiento?

El reconocimiento de las horas de experiencia práctica tendrá la vigencia del actual plan de estudios del título. Si el estudiante obtiene el reconocimiento de su experiencia práctica, no tendría que acudir a un centro de prácticas, pero sí deberá matricularse de las asignaturas correspondientes y realizar el TFM según el plan de trabajo que determine su tutor académico.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook